Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jaén, primera en Andalucía en festejos taurinos y reses lidiadas

Lo señala la memoria de actividades de la Federación Taurina de la provincia que se ha presentado este martes

Plaza de toros de Villanueva del Arzobispo. /

Jaén ocupa el primer puesto de Andalucía en número de festejos taurinos tradicionales y reses lidiadas. Dato obtenido durante la presentación este martes, de la memoria de la Federación Taurina de Jaén desde 2015, año posterior al nacimiento de la misma. Federación de la que forman parte 27 asociaciones que comparten el objetivo común de la defensa de los valores de la tauromaquia en todas sus dimensiones.

Con este fin, han difundido dentro y fuera de la provincia la cultura del toro y el papel que juega en el territorio "en un momento complicado para la fiesta de los toros afectada por la corriente antitaurina que ha obviado la generación de riqueza y de empleo que esto supone además de la ayuda a la lucha contra la despoblación", tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Desde 2015 la Diputación inició una línea de actuación para resaltar la provincia como destino taurino por derecho en la que ha participado de forma activa la Federación.

Lope Morales, presidente de ésta, ha destacado la celebración del cuarto encuentro taurino de la provincia y el tercer hispano-francés como una de las actividades más representativas de la memoria presentada. Asimismo, Morales ha aseverado que el principal enemigo de los toros "es el desconocimiento de la propia fiesta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?