Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CSIF critica el recorte de celadores en Jaén

Coincidiendo con el Día del Celador, que se celebraba este martes, el sindicato de funcionarios quiso poner en valor un perfil profesional que no consideran cuidado por las instituciones públicas

El sector de sanidad de CSIF ya se ha concentrado por este motivo en ocasiones anteriores /

CSIF critica el recorte de personal de celadores en la provincia de jaén. Coincidiendo con el Día del Celador, que se celebraba este martes, el sindicato de funcionarios quiso poner en valor un perfil profesional que no consideran cuidado por las instituciones públicas. Por ello quieren reivindicar su reconocimiento en todos los ámbitos de la Salud.

Decía a Radio Jaén la responsable de sanidad en CSIF, Eva Clavero, que son tres años ya de lo que denomina como "recortazo de personal” entre los celadores jiennenses por parte de la Junta de Andalucía. Algo que, para empeorar la situación, se traduce en “la vuelta a contratos basura, falta de sustitución de bajas y permisos, así como la disminución en más de un 50% de los contratos de larga duración". Lamentaba que no se cubran bajas, ni permisos ni licencias por regla general. Clavero recuerda que estos profesionales son absolutamente imprescindibles en centros de atención primaria y en hospitales.

Existen más reivindicaciones por parte de CSIF. Al no existir, asegura, reposición de jubilaciones cuando deberían ser del 100% la situación se complica enormemente en el día a día. Existe una alarmante diferencia retributiva, al igual que sucede en otros sectores profesionales, respecto a comunidades como el País Vasco, donde casi se alcanza el 50%.

La demora en los procesos de estabilización en las Agencias Sanitarias sólo viene a empeorar profundamente la situación de los celadores jiennenses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?