Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La provincia roza el 70% de ocupación en hoteles y casas rurales durante el puente de Todos los Santos

Turistas visitan Arcos de la Frontera /

Jerez de la Frontera

Cádiz ha registrado durante el puente de Todos los Santos un 69,9% de ocupación, según datos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que subraya que estas cifras "no son comparables a las del año anterior", puesto que entonces el puente tuvo un día más de duración, pero que mejoran la previsión inicial de ocupación que se tenía para estas fechas.

En Andalucía se han contabilizado más de 527.000 pernoctaciones entre el 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre, mientras que en la provincia, unas 74.000 en los establecimientos hoteleros y casas rurales, como detalla en una nota de prensa la Consejería.

Los días en los que se ha registrado mayor afluencia turística en la provincia gaditana han sido las noches del viernes 1 y del sábado 2 de noviembre, con más del 77% de cobertura, un dato que *"diferencia Cádiz del resto de Andalucía", donde el mayor pico se produjo únicamente la noche del viernes.

Por tipología de establecimientos, los hoteles gaditanos alcanzaron el 70,3% de ocupación, mejorando las previsiones iniciales que se tenían del puente (66,5%). En total, los hoteles de Andalucía registraron 497.373 pernoctaciones, de ellas más del 67% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 29.755 pernoctaciones. En la provincia de Cádiz, se ha registrado un 54,6% de ocupación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?