Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apenas 3 de cada 10 profesionales de la ciberseguridad en España son mujeres

El INCIBE subraya las dificultades que encuentra el sector para que ellas lideren actividades técnicas

Sólo el 26 por ciento del personal que trabaja en ciberseguridad en España son mujeres. Así lo ha revelado este martes el INCIBE durante la inauguración del foro #mujeresciber que se celebra en León.

La capital leonesa acoge los días 5 y 6 de noviembre este evento. Entre sus objetivos está despertar el interés de las mujeres por este sector como una oportunidad de desarrollo laboral. En la actualidad, ni siquiera 3 de cada diez profesionales de este ámbito son mujeres.

A esta brecha de género en el campo digital se suma otra. Según ha indicado el director general del INCIBE, Alberto Hernández, son pocas las chicas que se dedican a cuestiones técnicas dentro de la ciberseguridad.

Uno de las actividades que componen este foro es el "CyberWomen Challenge". En él, las mujeres participantes se adentrarán en un simulacro de oficina lanzando y defendiendo ciberataques.

En el foro intervienen profesionales de España y de once países de América Latina y el Caribe. Como eje transversal está el compartir experiencias y señalar las barreras que se encuentran las mujeres en el sector. Todo ello a fin de buscar soluciones para que sea más inclusivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?