Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Linares Primero acusa al equipo de gobierno de apropiarse de proyectos gestados en el anterior mandato

Otras críticas a la gestión desde la formación localista pasan por el retraso de los talleres de envejecimiento activo, considerando "ridículos" los argumentos de la Concejalía de Bienestar Social

Juan Fernández y Juana Cruz. /

Linares Primero acusa al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares de apropiarse de proyectos que se firmaron durante el anterior mandato. Juan Fernández, portavoz de la formación localista, asegura que los nuevos regidores viven de las rentas propiciadas por su gestión como alcalde. Pone como ejemplo un convenio de 500.000 euros aprobado con la Escuela de Organización Industrial para la formación de jóvenes de entre 16 a 30 años, de los cuales, el consistorio aportaría 40.550 euros. Un proyecto que, todavía paralizado, se firmó el pasado 8 de mayo por el equipo de gobierno que él lideraba y del que "teme que el actual Área de Desarrollo Económico se apodere para venderlo como propio", dice textualmente.

En Linares Primero califican todo esto de “insulto a la inteligencia”, de igual forma que otras formas de proceder en torno a otros asuntos municipales como la congelación de los talleres de envejecimiento activo. En este sentido, la edil Juana Cruz tacha de “ridículas y absurdas” las explicaciones de la Concejalía de Bienestar Social para justificar el retraso que, en su opinión, no tienen otro fundamento que el de la búsqueda de fondos para pagar los sueldos de los que denomina como “los tres alcaldes” en referencia a los líderes de Cs, PP y Cilu.

"No les preocupa la vida de las personas", dicen en este partido, mostrando el más mínimo interés en hechos como el último robo sufrido por la asociación de Parkinson o, mirando más a Sevilla, lamentan "la poca apuesta por los partidos representados en el parlamento en defensa del municipio de Linares".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?