Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Crece el turismo en Castronuño un 60%

La Reserva Natural, fiestas, la feria SaborESduero y la recreación histórica son las citas con más visitantes

El turismo de naturaleza en las Riberas de Castronuño sigue creciendo /

Una vez que se ha cerrado la Oficina de Turismo de Castronuño, es el momento de hacer balances y recopilar cómo ha evolucionado el turismo. Y lo ha hecho de forma muy positiva ya que se han contabilizado 10.278 visitantes, 6.000 más que el pasado año, lo que es todo un éxito, y más si se tiene en cuenta que este servicio municipal de atención al turista sólo abre sus puertas durante los fines de semana y días festivos entre los meses de mayo y octubre.

Los datos recogidos durante la temporada acreditan a la Reserva Natural “Riberas de Castronuño – Vega de Duero” como el mayor reclamo turístico con más de 4.800 turistas. Los eventos más visitados han sido la Feria SaborESduero, la representación teatral histórica “1476, el sitio de Castronuño” y la ruta guiada teatralizada por el municipio. También destacan las actividades de las fiestas patronales de San Miguel. Estos eventos han registrado en su conjunto más de 4.900 visitantes.

Los datos evidencian un importante crecimiento en todos los sectores de recepción de visitantes. Las pernoctaciones de peregrinos que siguen el Camino de Santiago de Levante han aumentado en torno al 25% y la estancia de autocaravanistas en el área de estacionamiento se ha visto multiplicado por 4.

La agenda cultural de Castronuño ya mira al carnaval, momento en el que los quintos del municipio celebran su fiesta con los famosos y tradicionales “Versos de los Quintos”.

Los números de visitantes avalan una vez más la consolidación de Castronuño como un importante referente turístico en la región. Se considera que el trabajo que se está realizando desde el consistorio para la promoción, la coordinación y la mejora de los recursos medioambientales y culturales del municipio está dando resultados positivos que constatan que Castronuño es un destino de calidad y con expectativas de futuro en crecimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?