Tribunales

La jueza deja en libertad al anciano acusado de quemar contenedores tras apreciar deterioro cognitivo

twitter Policía Local de Murcia

Murcia

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, ha acordado la libertad del anciano detenido por quemar contenedores ubicados en la zona sur del casco urbano de Murcia y el traslado a su domicilio para la atención por sus familiares, tras apreciar cierta desorientación y deterioro cognitivo.

Se ha incoado un procedimiento por delito de daños y será el juzgado al que corresponda la competencia por reparto, el que solicitará, en su caso, informe de imputabilidad, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar este lunes, cuando la Policía Local de Murcia detuvo al hombre, de 73 años de edad, que desde comienzos del pasado mes de octubre estaba produciendo incendios en numerosos contenedores ubicados en la zona sur del casco urbano de Murcia. Concretamente, en El Carmen, San Pío X y Santiago el Mayor.

Por este motivo, la Policía puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia, con unidades uniformadas y otras camufladas, para la búsqueda y localización del autor o autores de tales daños, según detallan fuentes policiales.

En la tarde del lunes volvieron a producirse sucesivamente incendios de contenedores en cuatro lugares distintos de esas mismas zonas entre las 17.00 y las 20.00 horas, causando importantes daños en otros ocho contenedores en las calles Pintor Pedro Flores, Ruiz Hidalgo, Paseo de Florencia, y calle Morera esquina a ctra. de La Fuensanta.

Desde el primer momento se movilizaron las patrullas que formaban el dispositivo, consiguiendo, gracias a la información de unos testigos que, desde la calle Morera habían seguido al autor del incendio del contenedor allí ubicado, localizar y detener al presunto incendiario en la calle Río Pliego.

Añadieron los testigos que desde la calle Morera hasta el momento de su detención, 20 minutos después, el sospechoso había intentado sin éxito prender fuego a contenedores en otros tres lugares distintos de su recorrido.

El detenido, un varón de 73 años de edad, nacional y vecino de Murcia, en el momento de su identificación portaba en una mano un papel y en la otra un mechero, y llevaba, además, en su indumentaria gran cantidad de servilletas de papel.

Se le trasladó a continuación a dependencias policiales, instruyendo las oportunas diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00