Vox se hará con el poder en algunas pedanías del municipio de Murcia

GETTY IMAGES

Murcia
Un acuerdo, tras varias reuniones entre PP, Cs y Vox posibilitará que la formación de Abascal quede al frente de algunas juntas municipales como Santo Ángel, Aljucer, Guadalupe, Era Alta, San Pío o La Albatalía. En muchas de ellas las tres derechas suman y en ese caso PP y Cs apoyarán al representante de Vox.
El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha lamentado que "el alcalde de Murcia, José Ballesta, pasará a la historia de la capital como el primer regidor de la democracia que permite a la ultraderecha entrar en las instituciones para asumir la gestión de seis juntas municipales".
Lucas ha asegurado que ese acuerdo "es un hito nefasto" en la trayectoria política del alcalde y considera que este acuerdo "tiene fuertes componentes electorales", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.
El dirigente socialista ha reflexionado que tanto populares como naranjas "llegan aterrados y noqueados políticamente a la próxima cita electoral, por eso han comenzado ya con el intercambio de cromos con Vox, entregándole el control de seis pedanías de Murcia para no poner en peligro el pacto de investidura y no perder el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional".
El portavoz del PSRM ha instado a la ciudadanía "a tomar buena nota" del escenario político que se vislumbra en Santo Ángel, Aljucer, Guadalupe, Era Alta, San Pío y La Albatalía: "El PP y Ciudadanos prefieren el poder antes que prestar una buena atención a la ciudadanía, por eso sacrifican la gestión de servicios básicos para los vecinos de esas seis pedanías y ceden su control a un partido que solo quiere recortar ayudas.
El Grupo Municipal Socialista está alarmado por el pacto "trifachito" que ya han firmado PP, Cs y Vox, "con nocturnidad y alevosía, saltándose la voluntad de los ciudadanos de este municipio", al entregar al partido ultraderechista seis juntas municipales. "Es un auténtico golpe de estado porque la voluntad de los casi 30.000 vecinos que residen en estos pueblos no era apoyar a la ultraderecha, ni siquiera a la derecha disfrazada, en todas estas pedanías, excepto Era Alta, ha ganado el PSOE y, como ya pasó cuando la segunda República, como no les han gustado los resultados que han dado las urnas los pervierten", ha declarado el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien ha recordado que el PSOE obtuvo 21 vocales frente a los 7 de Vox".




