Sociedad

Reaparecen las pulgas en las Urgencias del Morales Meseguer

google maps

Las tareas de fumigación han continuado este martes en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, pese a que Salud comunicó la semana pasada que ya se le había dado solución.

La zona afectada por la plaga de pulgas es la de Urgencias, donde ya la semana pasada una empresa de limpieza y fumigación tuvo que actuar después de que varios sanitarios vieran caer del techo larvas y posteriormente pulgas.

La consejería de Salud informó el viernes 1 de noviembre que era “un problema muy localizado en un box concreto de urgencias al que ya se había dado solución”.

El problema se localizó entonces en un fallo estructural del falso techo de este hospital murciano. Este martes la empresa ha vuelto a fumigar en la zona, sobre todo en triaje, donde han vuelto a aparecer las pulgas y donde se ha retirado el falso techo. Como consecuencia de esa actuación ha caído gran cantidad de polvo, lo que ha obligado a sanitarios y pacientes a protegerse con mascarillas.

Fuentes de la consejería de Salud señalan que continúan las actuaciones de limpieza y desinfección en el falso techo para evitar nuevos focos, y que tal y como estaba previsto se ha limpiado en menos de una hora el polvo que ha derivado de las actuaciones.

La asistencia sanitaria se presta con normalidad, según la consejería, que asegura que el problema ha estado muy localizado en un box concreto y que se le ha dado solución. Para evitar nuevos focos, se continúan realizando las actuaciones de fumigación periódicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00