Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joaquín Galve (presidente TSJN) pide un nuevo edificio para Justicia

Las partidas destinadas por Navarra a Justicia siguen por debajo del uno por ciento del total del presupuesto

En Pamplona, comisión de Políticas Migratorias y Justicia del Parlamento. Comparece el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, para explicar la memoria de actividades y funcionamiento correspondiente al año 2018 /

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, reivindica una ampliación de infraestructuras de Justicia en Pamplona puesto que el actual Palacio de Justicia se ha quedado ya pequeño y no da más de sí a la hora de albergar nuevas dependencias, por ejemplo en el caso de que se asigne un nuevo juzgado, que supone un juez más un letrado y siete u ocho funcionarios.

Galve ha expuesto en el Parlamento de Navarra la conveniencia de construir un nuevo edificio y dice que ya lo ha hablado con la presidenta de Navarra, María Chivite, con el consejero de Justicia, Eduardo Santos, y con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que dijo que habría que verlo. Galve ha dicho que ninguno de sus interlocutores se ha opuesto al proyecto. Reconoce que no es una obra que se pueda hacer en un año pero expresa su deseo de que se pueda culminar el proyecto en esta legislatura. El emplazamiento adecuado sería, según Galve, el solar que ocupo la antigua cárcel de Pamplona, junto al actual Palacio de Justicia.

AdemÁs de la reivindicación de un nuevo edificio, Galve reitera su demanda de llegar al menos al uno por ciento del presupuesto de la Comunidad destinado a Justicia. Navarra es de hecho la única comunidad que no llega a ese nivel de gasto presupuestario en Justicia. La Comunidad Foral gasta 47,6 euros por habitante y año en Justicia mientras que Euskadi destina 79,8 euros por habitante y año y Cataluña 65,1 euros por habitante y año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?