Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

EH Bildu presenta una demanda para retirar las dietas de Comiruña

La coalición señala que es la Junta General la que debe fijar las retribuciones y no el Consejo de Administración, que es precisamente donde Navarra Suma tiene mayoría

En Pamplona, rueda de prensa del portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento, Joseba Asiron, para presentar una iniciativa contra el cobro de dietas por parte de cargos de libre designación en empresas públicas /

EH Bildu Pamplona ha presentado una demanda civil para obligar a Navarra Suma a retirar las dietas a los cuatro cargos de libre designación del consejo de Comiruña. Joseba Asiron ha señalado también que es la Junta General, donde Navarra Suma está en minoría, y no el consejo de administración, el que debe fijar las retribuciones.

Se trata de un sobresueldo de 361€ por sesión. La última de las reuniones de Comiruña, según EH Bildu, duró 40 minutos y fue en horario de oficina.

"Las dietas son el ADN de la derecha, pero no vamos a permitir que se den de nuevo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para revertir esta situación", ha señalado Asiron.

Esta demanda civil es una iniciativa de EH Bildu. Sin embargo, toda la oposición del ayuntamiento de Pamplona ya denunció el cobro de estas dietas. EH Bildu junto con PSN y Geroa Bai están a la espera de que se convoque la junta y puedan cambiar los estatutos de Comiruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?