Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

El PSOE presenta un decálogo de temas con medidas concretas para consolidar el estado del bienestar

Los candidatos socialistas proponen un pacto de Estado educativo, un ministerio específico contra la despoblación y se comprometen a finalizar infraestructuras como la SG-20, el palacio de justicia o el teatro Cervantes además de consolidar el sistema público de pensiones

De izda. a dcha. Lucía Otones, José Luis Aceves, Ana Agudiez y Javier Lucía durante la presentación del programa electoral del PSOE / Radio Segovia

Segovia

Los candidatos socialistas de cara a los próximos comicios apuestan por una hoja de ruta ante el reto demográfico con la creación de un ministerio ante la despoblación que apueste por servicios públicos de calidad que mejoren el transporte procurando un ocio más cercano o políticas que fomenten la permanencia de los jóvenes en el medio rural. En cuanto a infraestructuras aseguran la finalización de la SG20, el palacio de Justicia o el teatro Cervantes y la solución a la variante de San Rafael con la publicación ya de la normativa que permita la supresión del tráfico pesado por esta vía.

En cuanto a educación proponen un pacto de Estado con una nueva ley educativa que conlleve la modernización de la FP y un nuevo sistema de reparto de becas. En sanidad vuelven a pedir a la administración regional la unidad de radioterapia para la provincia y en este ámbito José Luis Aceves, candidato al congreso, pide una posición clara al presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco en cuanto al cierre de consultorios en el medio rural.

Las propuestas en empleo y economía presentadas por Javier Lucía aseguran trabajo en la necesidad de planes de reindustrialización con planes específicos para las zonas más deprimidas además de incidir en la necesidad de lograr un empleo digno con la subida también del salario mínimo hasta los 1.200 euros, proseguir con la mayor oferta de empleo público en los últimos años y la promulgación de un nuevo estatuto de los trabajadores que acabe con las medidas más lesivas de la reforma laboral del PP.

Las candidatas Ana Agudiez y Lucía Otones también han desgranado las propuestas de su partido con un compromiso para consolidar el servicio de dependencia y para impulsar una ley marco de Servicios sociales y lograr el blindaje del servicio público de pensiones adecuándolas a la subida real del IPC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00