Economia y negocios

La plantilla de PepsiCo en Tafalla acepta el preacuerdo con Refresco Iberia

Los trabajadores aprueban el cambio de empresa ante el compromiso de inversiones en la planta

Planta de Pepsico en Tafalla / Cadena SER

Tafalla

Las inversiones previstas por Refresco Iberia en la fábrica de PepsiCo en Tafalla han sido determinantes para que la plantilla haya aprobado en asamblea el preacuerdo de ambas multinacionales.

Una operación por la cual la firma holandesa va a elaborar parte de la producción de bebidas de la empresa americana durante los próximos 10 años, con la subrogación de los trabajadores.

Sin embargo, el plan contempla la compra de la maquinaria de Tafalla pero no las naves. Así, el personal de esta planta temía un traslado de la producción a Refresco Iberia Marcilla. De hecho, habían anunciado movilizaciones para esta semana si no había garantías de que el trabajo se mantiene aquí.

Las dudas se han disipado al recoger el preacuerdo una inversión de 300 mil euros para un depósito de aguas residuales y otra de 110 mil euros para los drenajes de las naves, lo que supone un compromiso por parte de la empresa.

La planta de Tafalla, con más de 50 años de historia, elabora zumos y refrescos de diferentes marcas de la compañía PepsiCo con una plantilla media de 50-60 trabajadores que alcanza hasta 80 en temporada alta. Ahora forman parte de Refresco Iberia que ya emplea a 140 personas en su fábrica de Marcilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00