Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Adolfo Suárez visita la comarca de Cazorla

En Peal de Becerro inauguró la nueva sede del PP

Adolfo Suárez saborea Cazorla en las emblemáticas Ruinas de Santa María /

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, y candidato al Congreso por el PP, Adolfo Suárez Illana ha girado visita a la comarca de Cazorla donde ha participado en la inauguración de la nueva sede del PP de Peal de Becerro y ha realizado un paseo electoral por Cazorla, Chilluévar y Santo Tomé.

Una placa a la entrada de la nueva sede del PP de Peal de Becerro recuerda, desde anoche, que fue inaugurada por Adolfo Suárez Illana y el presidente provincial del PP, Juan Diego Requena.

Adolfo Suárez, Alba Patricia Méndez, Juan Diego Requena y Ana Belén Mata tras descrubrir la placa de la nueva sede del PP / DIEZ TV

Hasta la bandera se llenó el salón de actos de adeptos al partido para escuchar un discurso en el que habló de ilusión y concordia y dijo sentirse orgulloso de este partido y los resultados electorales del equipo de Ana Belen Mata en las pasadas municipales.

“Es un honor pertenecer a un partido como este que en plena sierra de Cazorla es capaz de obtener unos resultados como los que obtuvo el Partido Popular aquí en Peal y abriendo una sede con una enorme ilusión alrededor de un proyecto de futuro”. Del mismo modo, se refirió a los militantes pealeños como “héroes anónimos del partido que merecen todo nuestro reconocimiento y por eso me siento orgulloso de estar aquí”, dijo.

La sede del PP de Peal de Becerro se llenó hasta la bandera / MJBayona

Suárez dijo sentir como propia esta comarca y la provincia de Jaén “tengo muchas vivencias aquí, soy un hombre de sierra y me apasiona esta zona”.

Con relación a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre dijo esperar “un futuro mejor para España que es por lo que está peleando el Partido Popular”.

Ana Belén Mata, Juan Diego Requena y Adolfo Suárez tras la inauguración / MJBayona

El líder provincial Juan Diego Requena no solo elogio la labor del partido en Peal de Becerro, sino que defendió con pasión la importancia del sector olivarero para esta provincia. Convencido de que el PP será el mejor defensor de sus intereses también en Europa. “En el PP van a encontrar un aliado con el aceite de oliva y con las importantes infraestructuras que tienen que vertebrar esta tierra”.

Consciente de que se trata de una segunda oportunidad para ganar las elecciones y la importancia de cualquier voto “aquí en Peal saben muy bien la importancia que tiene un solo voto”, que es al que se quedaron de poder gobernar en las pasadas municipales.

Paseo electoral por Cazorla, ruinas de Santa María / DIEZ TV

Se refirió a que 55.000 trabajadores del campo han sido perjudicados por las políticas socialistas “le deben a Pedro Sánchez que les haya quitado 110 euros por esa subida en la cotización de las tributaciones sociales”. Por lo que añadió “necesitamos un gobierno amigo que crea en el gran recurso que supone el 20 % la producción mundial del aceite de oliva”.

La presidenta del PP pealeño, Ana Belén Mata explicó que la nueva sede responde a la ilusión y al remonte que ha experimentado la formación en el municipio, “viendo la gran ilusión de los pealeños y pealeñas decidimos busca una sede más amplia que pueda abarcar una mayor diversidad de actividades y lugar de encuentro de lo que somos nosotros una familia y un equipo”. Orgullosa de los padrinos que descubrieron la placa, “para nosotros esa inauguración es un evento importantísimo después de haber luchado hasta llegar donde estamos” .

Momento especialmente emotivo el que se produjo a la llegada de Suárez a la sede cuando saludo a Juan Carlos Guerrero Barrero, actualmente postrado en una silla de ruedas por su enfermedad y que antes de ello participó muy activamente en la candidatura del partido en las pasadas elecciones. Tuvo para él palabras de afecto que emocionaron a todos.

Juan Carlos Guerrero recibió afectuosas palabras por parte de Suárez que conmovieron a todos / DIEZ TV

En la jornada del martes el líder popular ha girado visita a Cazorla con un paseo electoral y también en Chilluévar y Santo Tomé. Aquí Suárez ha matizado la especial relación que le une con esta tierra, donde ha recibido como no el obsequio del mejor aceite temprano de esta cosecha en cada municipio. Incluso también un buen pan al que no dudo hincar el diente al más puro estilo de Rafa Nadal.

La presidenta del PP de Cazorla, María José Lara se ha referido a la figura de Adolfo Suárez padre e hijo y ha agradecido su presencia “pues nos ayuda a visibilizar la localidad y sus necesidades en nuestra lucha por remontar la pérdida de población.

Visita a Santo Tomé / DIEZ TV

Muchos han sido los que ha querido acercarse a Adolfo Suárez e inmortalizar con una fotografía su presencia en los pueblos de la comarca.

Suárez y Requena en el paseo electoral por Chilluevar / DIEZ TV

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?