Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Avistada en el interior de la Marina de València una ballena acompañada de una cría

El cetáceo ha recorrido el canal de acceso y la dársena interior durante unos minutos y después ha salido por sus propios medios aguas a fuera

En la ciudad de València se ha vivido una curiosidad marina, algo que rara vez ocurre. Y es que ha sido avistada en el interior de la Marina de València una ballena acompañada de una cría. El cetáceo ha recorrido el canal de acceso y la dársena interior durante unos minutos y después ha salido por sus propios medios aguas a fuera.

Según los expertos, es extraño que este tipo de animales se acerquen tanto a la costa pero más inusual que se adentren en recintos náuticos como este. Un recinto que, recuerdan en la Marina, goza de una calidad del agua excelente. El momento ha podido ser captado por los técnicos de la Marina y se puede ver en nuestra página web.

Los marineros Laura y Miguel estaban trasladando a unos clientes en neumática desde la marina sur a la marina norte cuando han avistado una ballena de unos 12 o 15 metros de longitud que había entrado en la dársena.

No es la primera vez que nuestros marineros ven animales marinos en nuestras aguas, ya habían visto delfines y alguna manta, pero sí es la primera vez que entra una ballena en La Marina de València.

Rápidamente han cambiado la neumática grande por una más pequeña para evitar asustar al cetáceo, y los marineros y el contramaestre de La Marina la han acompañado a la salida de la bocana, donde ha vuelto a navegar hacia mar abierta en perfectas condiciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?