Sociedad
Premios Rey Jaime I

Los Premios Rei Jaume I monitorizan a partidos y políticos para comprobar si hablan de ciencia y emprendimiento

"El objetivo no es sacar los colores a nadie, sino poner nuestro granito de arena para que la ciencia y el emprendimiento tengan mucha mayor presencia en el debate electoral", asegura Javier Quesada, Presidente Ejecutivo de los Premios Rei Jaume I

¿Qué interés tienen los políticos por la ciencia? / Getty Images

Valencia

Los Premios Rei Jaume I reclaman mayor espacio para la ciencia y el emprendimiento en la actual campaña electoral. La institución anuncia su ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, con una campaña publicitaria en la que reclama llevar el debate político "a lo que de verdad nos hace avanzar": la ciencia y el emprendimiento.

Con mensajes como "La investigación médica NO DA VOTOS pero puede salvarnos la vida" o "La investigación sobre el medio ambiente NO DA VOTOS pero puede mitigar la crisis climática", la campaña publicitaria pone el foco en la falta de presencia de la ciencia y el emprendimiento en el debate político.

Además, los Premios Rei Jaume I han creado una página web con el eslogan de la campaña nodavotos.com en la que un algoritmo monitoriza las cuentas de Twitter de los principales partidos políticos nacionales y de sus líderes (candidatos y portavoces parlamentarios). De esta forma, podemos comprobar qué palabras cuentan con cientos de menciones, y cuántas menciones tendrán las relacionadas con los Premios Rei Jaume I "investigación médica", "emprendimiento" o "protección del medio ambiente", entre otras.

"El objetivo no es sacar los colores a nadie, sino poner nuestro granito de arena para que la ciencia y el emprendimiento tengan mucha mayor presencia en el debate electoral", asegura Javier Quesada, Presidente Ejecutivo de los Premios Rei Jaume I.

Mientras dure la campaña electoral, los Premios Rei Jaume I irán dando cuenta de los resultados de su monitorización a través de su cuenta de Twitter @PremiosReiJaume.

Los Premios Rei Jaume I fueron creados por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados con el apoyo de la Generalitat Valenciana en 1989. Son uno de los premios con mayor dotación económica para la ciencia y el emprendimiento desarrollados en España. El próximo 25 de noviembre tendrá lugar su ceremonia de entrega de premios en la Lonja de los Mercaderes de València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00