Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Obras municipales

La Ronda de la Feria seguirá cortada al menos hasta el viernes

A partir del fin de semana podría abrirse al tráfico uno de los carriles tras la consolidación de emergencia del muro

Ayuntamiento de Zamora

Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado cuenta este martes de la situación del muro de piedra de la Ronda de la Feria-Cuesta de San Sebastián donde en días pasados se produjeron algunos desprendimientos que han obligado a cortar al tráfico la calle por seguridad.

Según ha señalado Guarido, se está procediendo a la colocación de una estructura metalica sobre grandes bloques de hormigón para apuntalar el muro por seguridad y posteriormente se desmontara una franja de metro y medio o dos metros de altura en la parte inferior para proceder a la reposicion de las piedras. A continuación se llevará a cabo la consolidación de la parte superior del muro debido a la existencia de algunas grietas.

La obra se está ejecutando por vía de emergencia ya que esa parte del muro presenta un apreciable abombamiento y descolocación de las piedras y podría producirse un desprendimiento. En cuanto a la incidencia en el tráfico el alcalde de Zamora reconoce el colapso en toda la zona, especialmente en la C/ Villalpando, una situación inevitable, asegura, ya que es el único desvio posible. El trabajo de asegurar el muro se espera concluir el viernes y a partir del fin de semana se intentará abrir la circulación, aunque únicamente el carril de bajada, en sentido único o en ambos, dando paso alternativamente al tráfico, mientras que el carril de subida continuará cerrado mientras duren los trabajos de consolidación del muro.

Asunto que el alcalde de Zamora abordó tras la junta de gobierno local en la que se aprobaron tres proyectos de renovación de aceras por valor de un millón y medio de euros que afectarán especialmente a la zona centro de la ciudad y supondrán la renovación integral de más de 7 km de aceras, incluyendo algunas tan significativas como las de las avenidas de Tres Cruces Víctor Gallego o Príncipe de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00