Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Victoria Martínez: una vida de cine hasta llegar a los cien años en Cuenca

La fundación Hospital de Santiago rinde un homenaje a una de sus residentes centenarias

Victoria Martínez Mozo cuando tenía 97 años. /

Este martes 5 de noviembre la comunidad de las Hijas de la Caridad y los profesionales de la residencia del Hospital de Santiago de Cuenca celebrarán los cien años de Victoria Martínez Mozo, una de las residentes que pasa a ser centenaria. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca, la directora de la fundación Hospital de Santiago Carmen González.

Entrevista con Carmen González en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Victoria Martínez Mozo mantiene lucidez mental pero ha perdido algo de oído. Con ojos vivos que reflejan experiencia y aún curiosidad a pesar de los años, esta mujer ya centenaria recibe el homenaje de sus compañeros de residencia.

En su vida laboral regentó, allá en sus tierras extremeñas, un cine, y recibía en su casa a las troupes de artistas que recorrían aquella España del hambre representando sainetes y teatro clásico por los pueblos. Recordando aquella vida de cine, el homenaje de esta centenaria se llamará La vida es cien y los años vida son.

Un mural con carteles de cine, la narración de las pinceladas de su vida a cargo de su hijo Pedro Roca Martínez, pasteles y la actuación de la rondalla Pulso y Púa de Cuenca, pondrán calor, color y vida en el cumpleaños número cien de Victoria Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?