Tribunales

El acusado de la muerte de Silvia Hernández alega que "en ningún momento" tuvo intención de matarla

Su abogado solicita la libre absolución frente a la prisión permanente por asesinato de las acusaciones particular o popular y 22 años de prisión y 10 de libertad de vigilada que piden las acusaciones públicas

Uno de los momentos del juicio con el acusado a la izquierda / Europa Press

Gijón

El hombre acusado de la muerte de su pareja, Silvia Hernández, en el domicilio de ambos en marzo de 2016 en Gijón, ha declarado que tan solo trató de arrebatarle el cuchillo con el que ella amenazaba con hacerse daño y que "jamás" ninguno de los dos fue consciente de la gravedad de las heridas, ya que apenas sangró.

Ha asegurado que "en ningún momento" tuvo intención de matarla recordando que si hubiera querido hacerlo le hubiera clavado el cuchillo más hasta el fondo en lugar de darle dos pinchazos. "Puedo arrepentirme de no haberla convencido del todo", ha indicado sobre el hecho de que no consiguiera que ella fuera al hospital a mirarse las heridas.

Ha sido durante la primera sesión del juicio, con jurado popular, celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, en el que solo ha querido contestar a las preguntas de su abogado, el letrado Enrique Lamadrid. El letrado ha pedido la libre absolución para su cliente, frente a peticiones de prisión permanente revisable por asesinato que solicitan las acusaciones particular o popular o 22 años de prisión y 10 de libertad de vigilada que piden las acusaciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00