Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ciempozuelos

Más de medio millón de euros para pagar sentencias en Ciempozuelos

El Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria para hacer frente a varias decisiones judiciales

Una de las sentencias más cuantiosas es por el impago de facturas en el mantenimiento de parques y jardines

Una de las sentencias más cuantiosas es por el impago de facturas en el mantenimiento de parques y jardines / Ayuntamiento de Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado en Pleno una modificación en sus cuentas para recolocar en el presupuesto 783.000 euros, de los cuales más de medio millón de euros deberán ir destinados directamente a pagar tres sentencias judiciales que condenan al consistorio por actuaciones de pasadas legislaturas.

La más cuantiosa supone un desembolso de 250.000 euros a la empresa FCC por facturas impagadas del mantenimiento de parques y jardines en el año 2017, cuando gobernaba Ahora Ciempozuelos. Las otras dos corresponden al año 2009, con el PP al frente del Ejecutivo local: una para pagar 148.000 euros a la empresa constructora Ejuca S.A. por quitarle el aval de las obras del campo de fútbol a pesar de que los defectos no eran responsabilidad suya y otra para pagar 158.000 euros a un trabajador que fue excluido irregularmente de un proceso selectivo en la plantilla municipal.

La alcaldesa, Raquel Jimeno, ha criticado que las “malas decisiones y gestiones de gobiernos anteriores” les obliguen a pagar estas cantidades en lugar de poder utilizarlas en responder a las necesidades de los vecinos, máxime cuando el Ayuntamiento ya tiene que pagar tres millones de euros al año en pagar deuda municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?