Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vicente Vallés: "Era previsible que el debate electoral tuviera mucha audiencia. Hay mucha tensión política"

El debate a cinco organizado por la Academia de la Televisión obtuvo un 52,7% de cuota de pantalla

Vicente Vallés poco antes de iniciarse el debate junto a María Casado, presidenta de la Academia de la Televisión, Ana Blanco y los candidatos. / ()

Esta mañana Josep Cuní, en su programa de SER Catalunya, ha entrevistado a Vicente Vallés, uno de los dos moderadores del debate electoral que organizó la Academia de la Televisión entre los cinco principales candidatos a las próximas elecciones generales. El debate, que obtuvo un 52,7% de cuota de pantalla, fue todo un éxito de audiencia: “Es previsible que un debate de este tipo tenga tanta audiencia, hay mucha tensión política en el ambiente y la gente tiene interés en ver cómo se manejan los candidatos porque todo el mundo está esperando a ver si hay desbloqueo”.

Vallés no ha querido pronunciarse sobre quién cree que fue el ganador del debate: “Yo creo que como moderador debo mantener la distancia por elegancia, yo no diré un ganador. Pablo Iglesias estuvo hábil para mantener a su gente, así como Santiago Abascal. Albert Rivera, muy presionado por los sondeos, llamaba la atención como podía y de Pedro Sánchez esperábamos más voluntad sobre sus intenciones políticas, pero no fue así”.

Sobre el desarrollo del debate, Vallés ha explicado las dudas de, como moderador, ser más o menos intervencionista: “Cuando estás en medio de la batalla siempre tienes la duda de si tienes que intervenir, a veces actúas y aciertas y a veces actúas y tienes la sensación de que no tenías que hacerlo, la sensación siempre es incompleta”.

Para el periodista un debate debe resultar útil y entretenido “y el de ayer terminó siendo entretenido y creo que al menos parcialmente útil, quizás no para saber lo que pasaba después de las elecciones pero sí para los votantes indecisos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?