Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un crowfunding para desarrollar las artes plásticas en Tubilla del Lago

La localidad participará en Presura para presentar un nuevo proyecto con el que pretenden convertirse en un referente en el mundo del arte ribereño

La localidad ribereña de Tubilla del Lago participará este fin de semana en Presura, la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural que se celebra en Soria. El objetivo de esta participación es presentar un nuevo proyecto con el que quieren convertir la localidad en un referente artístico dentro de la Ribera del Duero.

Para ello, desde el ayuntamiento y la asociación cultural local se han unido para proyectar la construcción de una especie de centro cultural al que llamará la Casa del Arte y que tiene como objetivo convertirse en un espacio multidisciplinar que contará con un pequeño auditorio para diferentes actuaciones además de otras salas en las que poder impartir talleres o cursos. Como siempre, los municipios más pequeños encuentran sus máximas trabas en la financiación de los proyectos por lo que además de las ayudas y subvenciones que buscarán en diferentes entidades o el dinero con el que cuenta el propio ayuntamiento, han decidido presentar una campaña de crowfunding que les ayude a completar esta nueva idea.

Desde que hace dos años los habitantes de este municipio decidiesen ponerse manos a la obra para crear una ruta artística de murales, su inquietud por el mundo de las artes plásticas no se ha frenado. Actualmente cuentan con 16 pinturas en diferentes paredes y puestas de la localidad que se han realizado con tres objetivos: embellecer el pueblo, poner en valor el potencial de los artistas locales y sobre todo atraer a más turistas. La casa del arte completará la oferta artística de Tubilla del Lago, además, el ayuntamiento cuenta con tres espacios rehabilitados: la torre del reloj, un lagar y un palomar que podrán incluir en el proyecto para la realización de exposiciones u otras ideas que pudieran surgir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?