Sociedad
Sotillo de la Ribera

Sotillo 'volará' contra la Violencia de Género

El ayuntamiento proyecta una emotiva película este jueves en la biblioteca para concienciar sobre este lamentable tema y entender su afectación y consecuencias

Imagen de la película 'Volar' / Instituto de la mujer País Vasco

Aranda de Duero

Sotillo de la Ribera se une contra la violencia de género. El ayuntamiento de la localidad ribereña proyectará este jueves en la biblioteca (17.30 horas) la película ‘Volar’. Una obra creada por el Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer que cuenta con los testimonios de nueve mujeres que han sobrevivido a la violencia de género y que sugirieron ser protagonistas de la misma. Comparten un fin de semana en un caserío situado en un lugar remoto, lejos de su vida cotidiana.

Esa estancia en el entorno rural les brinda la oportunidad de conversar sosegadamente sobre aquellos aspectos de sus vidas que han sido condicionados por la violencia sufrida. Emakunde ha promocionado la creación de esta película con el objetivo de que sus testimonios puedan convertirse en motores de cambio, capaces de transmitir y destripar qué hay detrás de esos comportamientos violentos: cómo afectan a las mujeres y su entorno y qué consecuencias se derivan de esas situaciones.

La película muestra, asímismo, la diversidad de las mujeres que sufren violencia. Cada una con una edad y profesión diferente al resto, pero capaces de reconocerse sin tener que articular una sola palabra. Unidas por el coraje de haberse enfrentado y haber sobrevivido a la violencia. Quieren contar que, si bien han sido víctimas, ahora son supervivientes. Pretenden reconocer a quienes han sobrevivido a esa violencia y a quienes se han enfrentado a ella sin ser debidamente comprendidas.

Un debate proseguirá a esta proyección para poner en común opiniones de una película que bien seguro hará reflexionar a todos sus espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00