Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Isabel González Sualdea, premio a la mejor dirección en el Certamen Provincial de Teatro

El Duende Teatro, compañía a la que dirige, consigue el tercer premio por la obra "Yo no soy idiota ¿o sí?"

Momento de la representación de "Yo no soy idiota ¿o sí?" con la que El Duende Teatro ha conseguido el tercer premio del Certamen Provincial de Teatro 2019 /

El grupo El Duende Teatro de Gumiel de Mercado ha conseguido dos de los galardones del Certamen Provincial de Teatro: Isabel González Sualdea, ha merecido el premio a la Mejor Dirección por capitanear la obra “Yo no soy idiota ¿o sí?” por cuya representación la compañía ribereña ha recibido el tercer premio del concurso.

El fallo del jurado se ha hecho público en las últimas horas, tras ser ratificado por la Comisión de Educación y Cultura de la Diputación Provincial. El primer premio ha recaído en el grupo ‘Líquido Teatro’ de Burgos, que representó la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca. ‘La Roulotte Teatro’, también de Burgos recibirá el segundo premio por su interpretación de la obra ‘Los Niños Perdidos’. Por su parte, ‘El Duende Teatro’ de Gumiel de Mercado ha obtenido el tercer premio por la representación de la obra ‘Yo no soy un idiota ¿o sí?’, con la adaptación y versión por parte de la compañía.

En el apartado de premios individuales, además del galardón a la mejor dirección para Isabel González Sualdea, de ‘El Duende Teatro’ recibirá el premio de ‘Mejor Actor’ Fernando Ballesteros de El Afilador Teatro. Por su parte, el premio a la ‘Mejor Actriz’ ha sido concedido a Ana Isabel Roncero de Líquido Teatro.

Esta compañía burgalesa es la que más galardones recibe, ya que también son para ella los premios al ‘Mejor Vestuario’ y a la ‘Mejor Escenografía’. Por último, el jurado ha querido destacar con una mención especial la aportación social del proyecto ‘No todo es azul‘, presentado por Enrique Sadornil.

Según explica una nota de prensa de Diputación Provincial este certamen “intenta fomentar la práctica teatral entendida como un vehículo de transmisión cultural así como procurar su difusión en el ámbito provincial”.

Once compañías de teatro de toda la provincia han participado en este certamen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?