Ocio y cultura
Ópera Oviedo

Ópera para Peques

La Universidad de Oviedo y la Fundación Ópera de Oviedo ponen en marcha el programa "Ópera para Peques" que busca la estimulación musical temprana de niños de 2 y 3 años

Mesa de presentación del programa, presidida por el Rector de la UNIOVI, Santiago García Granda / Jesús Martín

Oviedo

La Universidad de Oviedo y la Fundación Ópera de Oviedo ponen en marcha el programa “Ópera para Peques” que busca la estimulación musical temprana de niños de 2 y 3 años.

En la actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y de la Fundación EDP, participan 3 escuelas infantiles de la ciudad y se desarrollará durante 6 semanas, en las que trabajarán el singspiel “Bastián y Bastiana”, de Mozart, adaptado para el público infantil.

La profesora del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la UNIOVI, Laura Miranda, es la coordinadora de este programa, en el que el trabajo de padres y educadores es fundamental.

La actividad final del proyecto será acudir, a principios del nuevo año, a la representación de la obra en el Teatro Campoamor y participar en su representación, rompiendo la frontera existente entre el escenario y el público.

El acto de presentación se ha celebrado en el Aula Severo Ochoa del Edificio Histórico de la Universidad, presidido por el rector, Santiago García Granda, que ha estado acompañado por el director de Área de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad, Emilio Arregui; la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Yolanda Vidal; Ángel Moraleda, en representación de la Fundación EDP; el director artístico y general de la Fundación Ópera de Oviedo, Celestino Varela; y la profesora coordinadora del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00