Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Concierto de Aranjuez celebra 30 años de festival de guitarra en Ponferrada

El programa incluye un concierto homenaje al laureado poeta leonés Antonio Gamoneda

El Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo, una de las partituras más sobresalientes para los solistas de guitarra, será la pieza central del 30 aniversario del Festival de Guitarra de Ponferrada.

Pocos certámenes musicales pueden presumir de alcanzar 30 años de vida y, menos, lograr que una de las obras más conocidas y más difíciles del repertorio clásico de guitarra española se ponga en escena. Será el próximo 23 de noviembre de la mano de la Camerata Clásica de Ponferrada bajo la dirección de Daniel Bombín y con la presencia del instrumentista, José Miguel Fuentes. Todo un reto para la organización del festival, el colectivo Mousike, que ha logrado superar todas las barreras para dar vida con 28 músicos a una obra maestra de la guitarra clásica según han explicado la promotora del festival, María José Cordero y el director del concierto, Daniel Bombín.

Será a partir de las 20:00h. en el Bergidum y será el tercer concierto de los 4 previstos para la celebración del 30 aniversario. El dúo Ditirambo, de viola y guitarrra, abrirá el festival el 14 de noviembre en la sala Río Selmo con un repertorio de piezas de compositores iberoamericanos como Astor Piazolla, Abel Carlevaro o Carlos Vázquez. El día 22 de noviembre, el festival se centrará en la figura del laureado poeta leonés, Antonio Gamoneda que asistirá al homenaje musicado de varios de sus poemas con la participación del miembro de Conde Gatón, Javier Vecino y de los componentes del grupo de música sefardí, SIRMA.

El festival cerrará sus puertas el 29 de noviembre en la sala de conciertos del Conservatorio de música, Cristóbal Halffter donde el dúo compuesto por Rubén y Ausiás Parejo, padre e hijo, ofrecerán un repertorio variado de las piezas clásicas de guitarra en el que los espectadores podrán comprobar el virtuosismo de Ausiás, de acumula numerosos galardones como instrumentista con apenas 12 años. Este último concierto tendrá lugar a las 19:30 h. de la tarde con entrada gratuita. El concierto de Aranjuez tendrá un precio de 10 euros y las dos actuaciones restantes (Sala Río Selmo, 20:00h.)  tendrán una entrada de 5 euros. Precios populares para una cita para la que, este año, el ayuntamiento ha invertido 9.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?