Tribunales
Homenajes

Los cinco agentes premiados de la Policía Local de Ponferrada recogen la Medalla de plata de Castilla y León

Ha sido en un acto en la localidad soriana del Burgo de Osma donde el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones ha destacado

SG

Ponferrada

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones ha reconocido la labor de los miembros de las fuerzas del orden y los servicios de emergencia que operan en la comunidad durante la entrega de las medallas al mérito policial que han recibido cinco agentes de la local de Ponferrada.

Se trata del oficial Samuel Osorio y los agentes Alfredo Blanco, Roberto Fernández, Óscar Nuevo y Jesús Miguel Castaño que han recogido sus medallas de plata este miércoels urante el acto celebrado en la localidad soriana del Burgo de Osma y en la que se han entregado otros 45 galardones.

Suárez Quiñones ha valorado la importancia de contar en Castilla y León con profesionales que están dispuestos a arriesgar su propia integridad por servir a los ciudadanos en cualquier situación de emergencia.

El consejero también ha destacado la contribución de los voluntarios de los servicios de emergencia y también la implicación y coordinación que deben tener administraciones y ciudadanía para lograr el mejor funcionamiento de los servicios de emergencia.

Los agentes galardonados participaron el pasado mes de junio en una operación para la detención de cuatro individuos, uno de ellos menor, que habían llevado a cabo varios robos en diferentes establecimientos de Ponferrada. La operación realizaba requirió una persecución en medio del tráfico y la inmovilización de los detenidos que se enfrentaron a los agentes con varias armas blancas y unas tijeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00