Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carcedo hace un llamamiento al voto al PSOE para defender la Justicia Social

Acto del PSOE en la Vall d'Uixó /

La ministra de Sanidad en funciones y candidata por el PSOE al Congreso en Asturias, María Luisa Carcedo, ha hecho un llamamiento en un acto en la Vall d’Uixó a votar al PSOE en las próximas elecciones para tener unas instituciones que defiendan la Justicia Social. “Evidentemente, pido el voto para el PSOE de todas las personas, porque sea cual sea su condición social y económica, el voto nos iguala a todas y todos, sobre todo a los que menos tienen, ya que es su patrimonio, su decisión para contribuir a tener unas instituciones que velen por la Justicia Social. De esto es de lo que van estas elecciones”, ha espetado Carcedo.

 

La representante del Gobierno en funciones ha explicado que “estamos pidiendo a la ciudadanía un respaldo en las urnas que permita que se desbloquee esta situación que nos ha traído a estos meses en funciones y sin plenas capacidades de actuar para afrontar los desafíos que tienen los españoles. Pedimos un mayor respaldo para afrontar este bloqueo y mirar al horizonte del futuro, mirar a lo que está cambiando el mundo, adecuar a los jóvenes a las profesiones del futuro, asumir la transición ecológica, la transformación digital, la economía circular y luchar contra el cambio climático, entre otras muchas cosas” y ha añadido que “la otra alternativa que tenemos en frente son las tres derechas que lamentablemente están condicionando sus políticas por un partido de extrema derecha que no respeta la Constitución y en cada una de sus propuestas está vulnerando el sistema democrático que nos ha costado tanto de instaurar y consolidar. Si queremos que el país progrese, si queremos una democracia cada vez más perfecta, eliminando las simbologías como hicimos con el Valle de los Caídos, tenemos que votar al PSOE”.

 

Por su parte, Susana Ros ha comentado que “es un privilegio tener a la ministra de Sanidad en funciones aquí en la provincia de Castellón porque es un ejemplo de que cuando gobernamos los socialistas lo hacemos con las personas en el corazón de la política, ya que una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno socialista de Pedro Sánchez fue recuperar la Sanidad Universal para todas las personas. Carcedo ha estado en el consejo de ministras y ministros que ha aportado una mejora a nuestra provincia en 15 meses de Gobierno. En la provincia, la subida del SMI ha significado que más de 90.000 personas hayan tenido una subida de su sueldo hasta los 900€, también más 130.000 pensionistas han visto aumentadas y mejoradas sus pensiones, y también a los más vulnerables, porque la ministra empezó la legislatura siendo la alta comisionada contra la pobreza infantil” y ha interpelado a Carcedo diciéndole que “en la provincia de Castellón hay 6.000 niñas y niños que están bajo el umbral de la pobreza y el PSOE entre sus medidas lleva crear un ingreso mínimo vital para poder hacer frente a estas necesidades. Una vez más los socialistas hemos demostrado que lo que decimos, lo hacemos y eso se demuestra en los presupuestos de Sanidad de la Generalitat que mejorarán la calidad de vida de las personas del País Valencià y para lo que sirve la política que es hacer más felices a las personas”.

 

En cuanto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha argumentado que “para mi es un placer estar aquí acompañando a todas las compañeras y compañeros porque es un día muy importante para la Comunitat Valenciana, ya que hemos tenido muy buenas noticias como la bajada del paro y la presentación de los presupuestos autonómicos de Sanidad, los más expansivos de la historia, con más de 6.000 millones que vienen a proteger a las personas contra los recortes que el Partido Popular sin ningún escrúpulo aplicó en los momentos de crisis. Y hoy también hemos conocido que el País Valencià va a subir un 2,5% sus expectativas de crecimiento y es el mejor aval para votar al PSOE”.

 

Por último, la alcadesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha dado la bienvenida a la ministra a la localidad y a todas las demás compañeras “todas mujeres” que le han acompañado en el acto. “Quiero pedir el voto para el PSOE porque nos jugamos que este país vuelva 50 años atrás, nos jugamos que Santiago Abascal esté sentado en el Consejo de Ministros donde está María Luisa. Frente al retroceso y la utopía, queremos el liderazgo del Partido Socialista. También es importante que busquemos esa alineación entre el gobierno socialista aquí en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, el gobierno socialista en la Diputació de Castelló y el gobierno de la Generalitat con Ximo Puig al frente, necesitamos esa complicidad con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez que ha hecho más por las personas en un año que Rajoy en ocho. Por último, agradecer a la ministra el trabajo que hace para que los derechos sanitarios no dependan de las cuentas bancarias de cada vecina y cada vecino”, ha concluido la alcaldesa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?