Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una escuela de Educación Vial y bici de montaña para alumnos de primaria

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó /

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha creado una Escuela de Educación Vial y Bici de Montaña, en la que podrán participar alumnos desde 1º hasta 6º de primaria. El horario será los lunes y miércoles de 17.00 a 18.00 horas para los alumnos de 1º a 3º, y de 18.00 a 19.00 horas para los alumnos de 4º a 6º. El lugar de inscripción es la Concejalía de Deportes, en el primer piso de la Piscina Municipal.

«Desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó nos preocupamos por la salud de las personas en todas sus etapas, y la población en edad escolar se encuentra en un momento muy importante para crear hábitos saludables, tanto en el deporte como en la alimentación», señala la concejala de Deportes, Mar Arzo, quien asegura que, mediante esta escuela, los más pequeños desarrollarán buenos hábitos tanto en el ámbito personal como en el ámbito social, por ejemplo, a la hora de relacionarse o de aprender a respetar la naturaleza.

Se han acondicionado dos terrenos: uno de ellos en la zona del parking de San José, y el otro bajo la Senda de Quistel. Además, se usarán otras instalaciones municipales. El único requisito es que las interesadas e interesados lleven su bicicleta de montaña, «tengan muchas ganas de aprender y, sobre todo, de pasarlo muy bien», destaca Arzo.

En la BTT se trabajarán una serie de principios, como son la educación en valores como la convivencia, la igualdad, el esfuerzo, la tolerancia y la disciplina; educación de la inteligencia emocional y deportiva para ayudarlos a potenciar la creatividad y la motivación; educación motriz para enseñarlos a pedalear correctamente y adquirir una buena técnica en cualquier tipo de terreno; y educación vial y normas básicas de circulación, especialmente aquellas que afectan a los usuarios de bicicleta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?