Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta de Gobierno aprueba el cese de la gerente de Turismo de Castelló, Amparo Martínez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el cese de la gerente del Patronato Municipal de Turismo, Amparo Martínez, como avanzó Radio Castellón. Martínez llegó al cargo hace poco más de un año y no ha cumplido los objetivos. Su cese abre una crisis en esta área, porque se une a la dimisión del represente socialista en el Consejo Rector, Fabrizio Muzzati.

El Consejo Rector de Turismo del Ayuntamiento de Castelló se reunió ayer y acordó elevar a la Junta de Gobierno del consistorio la propuesta de cese de la gerente del Patronato, Amparo Martínez. La propuesta de cese, elaborada por la presidenta del Consejo, Pilar Escuder, advierte que no se han cumplido los objetivos mínimos desde el nombramiento de la gerente, que llegó al cargo hace poco más de un año tras un proceso de selección al que concurrieron ocho aspirantes. Entre los objetivos incumplidos destaca la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo. El Plan Estratégico, que fue un objetivo desde 2015, sigue sin aprobarse y se dilata el proceso de impulsar a la ciudad como destino turístico, dentro de un ambicioso programa fijado para el próximo año, 2020.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el cese definitivo de Martínez, que abre una crisis en esta área, porque se une a la dimisión del representante socialista en el Consejo, Fabrizio Muzzati, una figura clave en proyectos como Escala a Castelló, que fue la carta de presentación del consistorio en la pasada Feria de Turismo Internacional, FITUR, que se celebró en Madrid. El Consejo Rector mantiene que es imprescindible inyectar un nuevo impulso en la gestión. Una de las posibilidades que el consistorio podría llevar a cabo es dejar vacante el puesto de gerente durante un tiempo. Cabe recordar, que el nombramiento de un nuevo gerente debe ser tras una propuesta del Consejo Local y se enmarca en los puestos de confianza de alcaldía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?