Sociedad
Navidad

Ronda presenta a sus Reyes Magos 2019

El Coronel Jefe del IV Tercio, Francisco García-Almenta, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz y el sacerdote Andrés Conde encarnarán a Sus Majestades en las fiestas navideñas

Cadena SER

Ronda

Ya conocemos a los rondeños que encarnarán a los Reyes Magos durante la próxima Navidad, así como a la Cartera Real. El Coronel Jefe del Cuarto Tercio de la Legión, Francisco García-Almenta, el párroco Andrés Conde y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, han sido las personas designadas por el Ayuntamiento para desempeñar esta función.

García Almenta ejercerá de Rey Melchor siendo además, la primera vez que un mando en activo de La Legión tendrá este papel durante las fiestas navideñas en Ronda. Ruiz Arrocha, encarnará al Rey Gaspar mientras que el sacerdote Andrés Conde la persona encargada de realizar la función del Rey Baltasar. Se trata de tres personas muy queridas en la sociedad rondeña por lo que desde el Consistorio han decidido apostar por ellos. Los tres se han mostrado muy ilusionados en su presentación oficial que se ha llevado a cabo este miércoles en el Ayuntamiento de Ronda contando con la presencia de la alcaldesa, Mari Paz Fernández y la concejal de Fiestas, Concha Muñoz..

Por otro lado, tal y como ha adelantado esta emisora en los informativos matinales de este miércoles, la cantante rondeña María Villalón, será la Cartera Real 2019. La rondeña se encuentra actualmente en su mejor momento tras haber ganado el programa ‘Tu Cara Me Suena’ y estando presente ahora en un nuevo programa de la televisión pública andaluza junto a Manu Sánchez con quién comparte minutos de radio en 'La Cámara de los Balones'. Aunque no ha sido presentada en la jornada de hoy, el Consistorio llevará a cabo su presentación oficial en los próximos días.

El nombramiento oficial de los Reyes Magos y la Cartera Real tendrá lugar en la tarde del jueves 5 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Tras el acto se procederá al encendido del alumbrado navideño.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00