Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los coruñeses pagarán el fin de obra del estadio de Riazor

Los servicios jurídicos municipales consideran que debe ser el Concello y no la empresa quien sufrague el fin de obra

Estadio de Riazor, interior /

Finalmente los coruñeses pagarán el sobrecoste de casi un millón de euros por las obras del Estadio de Riazor. Los servicios jurídicos municipales, tras estudiar la situación, ahn considerado que debe ser el Concello y no la empresa quien sufrague el fin de obra. La decisión ha sido aprobada en Junta de Gobierno de A Coruña.

La alcaldesa, Inés Rey, recuerda que la partida ya fue reservada con anterioridad y aprobada en pleno. Así que sólo queda desembolsarla. Confía en que se finiquite así las obras en el estadio.

La planta de Nostián y las viviendas de San José

La junta también ha tomado conocimiento de la prórroga forzosa que debe asumir Albada a partir del uno de enero con el servicio de tratamiento de residuos urbanos y la expropiación forzosa de varias parcelas en la zona de San José, donde se encuentran un grupo de casas abandonadas, para incluirlas en el sistema viario de la ciudad. Se cumple así el Plan General de Ordenación Municipal de 2013. La sesión ha dado luz verde también a un nuevo carril bici en calle Manuel Murguía y a un convenio con Unión Fenosa para que soterre las líneas eléctricas en el entorno del Castro de Elviña.

El Concello unificará el servicio de contratación en María Pita

Una decisión que ha tomado la junta de gobierno para "desatascar", en palabras de la alcaldesa Inés Rey, este servicio fundamental en el Ayuntamiento. A día de hoy hay más de 200 procedimientos pendientes de iniciarse en el palacio municipal.

La mesa de contratación incorpora por primera vez a los grupos municipales, a los directores de área y habrá una nueva instrucción para unificar y regular criterios.

La media de espera para la tramitación de un procedimiento de contratación es actualmente de 17 meses, según fuentes municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?