Sociedad
A Coruña

Adif responde a Feijóo que el AVE llegará en los plazos previstos

La presidenta de la entidad quiere "dar el asunto por zanjado"

RENFE

A Coruña

El tren de alta velocidad llegará en plazo a Galicia porque las obras van a buen ritmo. Esta es la contundente respuesta que ha dado la presidenta de ADIF, hoy en A Coruña, al presidente Feijóo tras sus dudas expresadas, estos días, sobre el retraso en el cumplimiento de los tiempos anunciados por Fomento. Isabel Pardo de Vera mantiene el horizonte de finales de enero o de febrero para la finalización de las obras y a partir de ahí avanzar en las pruebas en el último tramo. La responsable de ADIF quiere dar la polémica por zanjada.

Isabel Pardo de Vera, Presidenta de ADIF

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573049032_545971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Pardo de Vera, el AVE gallego contará con las últimas tecnologías en el ámbito de la comunicación. También ha hablado de la conexión ferroviaria con el puerto exterior y de la estación intermodal.

No hay fecha para la intermodal de A Coruña

ADIF está a la espera de la aprobación del proyecto por parte del Consejo de Ministros para su posterior licitación. No hay fecha.

Isabel Pardo de Vera, Presidenta de ADIF

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573049430_492438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del esperado y retrasado enlace ferroviario a la dársena de Punta Langosteira, Pardo de Vera afirma no concebir una infraestructura de este tipo sin tren pero a continuación recuerda que la financiación corresponde a Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña y ese convenio todavía no ha sido firmado.

"La situación actual del TAV en Galicia"

La máxima responsable de ADIF ha inaugurado la Jornada Técnica sobre "La situación actual del Tren de alta velocidad en Galicia" en un acto en el Club Financiero, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Le ha acompañado el Delegado del Gobierno, Javier Losada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00