Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Complejo hospitalario

Los accesos, claves para la ampliación del Hospital de A Coruña, según su gerente

Luís Verde espera para finales de año la decisión sobre el nuevo centro hospitalario

Entrevista a Luis Verde Remeseiro (06/11/2019)

Entrevista a Luis Verde Remeseiro (06/11/2019)

21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573050716_938406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, Luís Verde, considera que los accesos tienen que ser el factor fundamental a la hora de decidir si el CHUAC se amplía en su ubicación actual o se construye un edificio nuevo en terrenos de la Fábrica de armas. La dirección del Hospital ha coordinado un plan funcional, con las principales demandas, en el que han participado más de 700 profesionales, concellos y entidades sociales.

Sobre la falta de personal

En relación a las demandas de falta de personal, fundamentalmente en atención primaria, el Gerente del Hospital de A Coruña ha subrayado que la situación laboral de 135 profesionales de la enfermería se ha estabilizado y que l4 enfermeras con contratos puntuales, de días o meses, dispondrán de contratos de continuidad de un año, prorrogable a otro. Verde destaca, por otra parte, que hay que mejorar la planificación de los permisos y días libres de los facultativos de los centros de salud.

El CHUAC acaba de recibir el premio BIC al mejor hospital de alta complejidad de España. Los servicios de Nefrología y Farmacia Hospitalaria también han sido galardonados en los premios Best in class.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00