Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Més Compromís busca mejorar la conexión entre Elche y Alicante

Portavoces de ambos municipios han propuesto medidas para fomentar la cohesión territorial

Radio Elche Cadena SER

Elche

Representantes de Més Compromís en Elche y Alicante han comparecido esta mañana para proponer medidas específicas que mejoren la cohesión territorial entre ambos municipios, así como para poner en valor el patrimonio natural singular de la zona.

La portavoz de Compromís en Elche, Esther Díez, ha adelantado que esta colaboración tiene que concretarse en proyectos ambientales que permitan un desarrollo sostenible en ambas ciudades para hacer frente a la emergencia climática.

Díez ha indicado que los dos ayuntamientos deben sentarse a concretar ya la vía litoral que une Alicante y Elche recogida en el PATIVEL y que se encuentra en periodo de exposición pública. Asimismo, la portavoz de Compromís ha reclamado una inversión del resto de administraciones para poder llevar a cabo las mejoras necesarias.

Esther Díez también ha propuesto el desarrollo de un corredor conjunto de las sierras desde el interior hasta la costa. En cuanto a la movilidad sostenible, la portavoz ha indicado que los ayuntamientos deben proceder a reservar suelo para desarrollar cuestiones clave como la infraestructura ferroviaria y de vías ciclistas.

Por su parte, el portavoz de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ha indicado que van a reclamar una mesa de trabajo con la participación de técnicos de ambos ayuntamientos, así como supramunicipales para coordinar los trabajos de la elaboración de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU).

Llum Quiñonero, candidata de Més Compromís al Senado, y Cristian Fortanet, número tres de la candidatura al Congreso, también han defendido una mejora de las infraestructuras, la modernización de la red de cercanías o la finalización de la Ronda Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00