Economia y negocios
Emprendedores

Elche acoge el mayor encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana

La 14ª edición de Focus Pyme consigue reunir a alrededor de un centenar de personas en Elche

FOCUS PYME / Radio Elche Cadena SER

Elche

Empresas y profesionales se han reunido este martes en un nuevo encuentro Focus Pyme y Emprendimiento 2019. La cita, que ha tenido lugar en el Centro de Congresos, ha conseguido reunir a alrededor de un centenar de personas y es una muestra más de la fortaleza del ecosistema emprendedor innovador de la ciudad.

Bajo el título "retos de la transformación digital y su impacto en las empresas", profesionales de diferentes sectores, han dado a conocer en esta 14ª edición la tecnología digital como una gran oportunidad para ayudar a las empresas a crecer y conseguir mantener su propuesta de valor en el mercado. La inauguración del evento ha corrido a cargo del alcalde de Elche, Carlos González, quien ha señalado que el proceso de digitalización para las pymes no es fácil y que es necesario dar un impulso tecnológico para acelerar este proceso.

Carlos González ha señalado que desde el ayuntamiento han visto la necesidad y el interés de colaborar en la organización de este foro porque existe una coincidencia básica entre los objetivos del Focus y sus políticas de producción económica. González ha asegurado que una de las prioridades del equipo de gobierno es contribuir al desarrollo socioeconómico y ha hecho referencia a la puesta en marcha del Campus Tecnológico, un espacio de alta calidad dedicado a la ubicación de empresas tecnológicas.

Según los datos del último informe de la Fundación Cotec la digitalización podría tener un impacto de hasta el 1,8% anual del PIB en España en 2025. La economía digital representa el 5,6% del PIB en España y solo se está capturando un 13,5% del potencial digital, y el 48% de las actividades laborales son automatizables con tecnología ya existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00