Política
Política municipal

Los grupo municipales se enfrentan sobre la rescisión del contrato del Mercado Central

Los portavoces de las formaciones han manifestado sus opiniones sobre el encuentro del refugio de la Guerra Civil

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los portavoces de los grupos municipales de la ciudad han mostrado sus diferencias sobre el encuentro del refugio de la Guerra Civil bajo el Mercado Central. Los concejales de PP, Compromis, Ciudadanos y Vox, también han hablado sobre la posible rescisión, o no, del proyecto firmado con Aparcisa.

El portavoz adjunto del PP, José Navarro, ha asegurado que es una buena noticia que aparezcan bienes relevantes de nuestro patrimonio histórico y que se deben poner en valor como ya se hizo con el refugio que se descubrió en la etapa de gobierno del PP. Navarro ha señalado que, a pesar de todo, este descubrimiento no puede ser un impedimento para que se siga adelante con el proyecto del Mercado Central.

Por su parte, la portavoz de Compromis, Esther Díez, ha destacado que encontrar este refugio es muy buena noticia para la ciudadanía ya que se trata de un testimonio perfectamente conservado de la historia reciente. Para Diez, este descubrimiento evidencia la inviabilidad este proyecto en los términos en los que están planteados ya que trata de un proyecto nocivo para la ciudad que pone en riesgo el patrimonio ilicitano.

La portavoz adjunta de Ciudadanos, Eva Crisol, ha asegurado que hay que tener precaución y esperar a ver lo que se dice por parte de Conselleria. Crisol ha señalado que su formación nunca ha estado ni a favor ni en contra del contrato con Aparcisa y que siempre han apostado por que si no se encontraban restos de envergadura habría que seguir adelante.

Asimismo, la portavoz de Vox, Amparo Cerdá, ha señalado que el encuentro ha sido en un momento demasiado casual, que da que pensar, ya que llevan más de cinco años hablando del refugio haciendo catas y no habían encontrado nada hasta que se han puesto a reparar una tubería. Cerdá ha afirmado que lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es decir claramente que medida se va a seguir ya que todos los afectados merecen saber en que situación se encuentran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00