Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento concede 366.161 euros en ayudas al pago del IBI en menos de un mes

El equipo de gobierno ha dotado con una partida de un millón de euros esta partida para ayudar a las familias ilicitanas

IBI /

El equipo de gobierno ha concedido en menos de un mes un total de 366.161 euros en ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a 2.522 familias ilicitanas. Este año se han presentado 7.500 solicitudes, mil más que en la anterior campaña, que en 2019 cuenta con una partida de un millón de euros, 400.000 más que el año pasado.

En concreto, los pagos comenzaron el 8 de octubre, dos meses y medio antes que en 2018, con el objetivo de que a 31 de diciembre todos estén efectuados. Según ha destacado el alcalde, Carlos González, es un mayor beneficio para las familias con dificultades económicas percibir 150 euros en el recibo del IBI que bajar los impuestos 10 euros anuales, lo cual solo beneficiaría a quienes más tienen.

El gobierno municipal cumple así con el compromiso adquirido con la ciudadanía de ayudar a aquellos ilicitanos e ilicitanas que lo requieran para abonar el citado tributo municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?