SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Campeonato España Rallyes

Víctor Verdú vuelve a al pódium del Nacional de Escuderías

El piloto eldense estuvo compitiendo en tierras conquenses

Víctor Verdúy y su equipo tuvieron que luchar contra los elementos / V. V.

Elda

El piloto eldense Víctor Verdú junto a su copiloto, el conquense Alfonso de Miguel, han alcanzado el segundo puesto de categoría coches T1-N después de una carrera, la disputada en Cuenca, muy dura donde el exceso de barro, la lluvia y la falta de visión fueron los protagonistas.

El pasado viernes, Víctor y su copiloto volvían a subirse a la Toyota Hilux para disfrutar en casa del Campeonato de España de Escuderías, con un total de 511 km cronometrados.

En la Prologo el equipo Verdú quedo primero de la categoría de coches T1-N y con una gran alegría y mucha energía para afrontar las dos etapas que iban a disputar el sábado temprano y tras toda la noche lloviendo dio lugar la primera súper especial de 251 km.

Víctor Verdú (D) y su copiloto / V. V.

Durante los primeros 60 km, la carrera transcurrió normal, “dándole caña” a la Toyota y sin ningún problema técnico, pero pronto aparecieron los primeros problemas y es que el limpia parabrisas empezó a fallar provocando así problemas de visión y con ello tuvieron varios roces y golpes con árboles. La gran afición de Cuenca ayudo a mejorar la visión vaciando sus botellas de agua sobre el cristal para poder seguir en carrera. Aun así, Víctor y su copiloto llegaron en novena posición sin poder hacer mucho más. Después de llegar a meta fue el equipo de asistencia de JMP Racing el que se puso manos a la obra para poder arreglar los desperfectos de la Toyota y sobre todo el problema del limpia parabrisas para poder tener buena visión.

El domingo tras las reparaciones de JMP Racing, el equipo de Verdú empezó a coger de nuevo velocidad y adelantando puestos, pero de nuevo volvieron los problemas con el limpia parabrisas quedándose sin agua, sin impedir que llegarán a meta alcanzado el segundo puesto de la categoría coches T1-N.

El piloto de Elda ha manifestado que “ha sido una carrera muy dura”, pero tanto él como su copiloto han quedado muy satisfechos con los resultados. Resaltan que gracias a la afición y toda la ayuda recibida es lo que ha hecho que lleguen hasta el final.

Víctor Verdú y su equipo / V. V.

Cuenca cuenta con una carrera muy bien organizada y con una gran afición y tanto Víctor como su copiloto Alfonso remarcan que “es una carrera que debe volver al Campeonato de España de Rally TT, es sin duda para ellos una de las mejores carreras y de las más duras”.

Por último, Víctor Verdú y su copiloto quieren “agradecer a toda la afición de Cuenca su amabilidad y atención durante estos días y sobre todo la ayuda recibida. Nos han dado mucha fuerza y ánimos a pesar del mal tiempo, son una gran afición”.

Además, Víctor quiere agradecer “a dos personas que han estado con nosotros todos estos días que son Kiriki y Joseja por lo bien que se han portado y toda la ayuda recibida. Sin olvidar al equipo de asistencia JMP Racing por toda la ayuda y por dejar el coche en perfectas condiciones para poder terminar la carrera. Y por supuesto, a mi copiloto Alfonso de Miguelpor su gran labor en su tierra y en la que tantas ganas tenía de correr y disfrutar del motor.”

Víctor despide este 2019 con un sabor agridulce ya que ha sido un año con varias victorias (tres pódiums), pero han sido las mismas derrotas teniendo que abandonar tres carreras del Campeonato de España por averías mecánicas. Ahora prepara junto a JMP Racing lo que será el próximo Campeonato de España de Rally Todo Terreno 2020 mejorando y dejando el coche apunto. "Agradecer también a Parafarmacia Verdu por su patrocinio un año más y a su gabinete de prensa y a su amigo Alejandro de Ep Sport fotografía por hacer llegar a todos los rincones de España lo que acontece en cada carrera".

Víctor Verdú, piloto eldense de Rally TT, hace balance de la temporada

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573050994_872377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El piloto eldense está esperanzado de cara a 2020 confiando en que “será un año cargado de emociones y de mucho esfuerzo y trabajo con el objetivo fijado en ganar el Campeonato de España, y así lucharemos por y para ello”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00