Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Departamento de Salud de Elda cuenta con más de 30.000 vacunas contra la gripe

Más del 90% de los casos de hospitalización por gripe no se vacunaron

La campaña de vacunación de la gripe ha comenzado /

La campaña de vacunación frente a la gripe ya ha comenzado. Desde el pasado lunes y hasta el 31 de enero, los ciudadanos pertenecientes al Departamento de Salud de Elda ya pueden acudir a su centro de salud e incluso al Hospital en horario de 8:30 a 13:30 para vacunarse contra la gripe.

Para este año, el departamento cuenta con más de 30.000 vacunas y además de mayor calidad puesto que contiene cuatro antígenos para virus lo que prevé sea más eficaz.

La subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, Juana Requena ha explicado que, lo importante es estar protegido cuando llega la epidemia por lo que se recomienda vacunar en este mes de noviembre.

Es difícil predecir la virulencia de la gripe, una enfermedad importante, según destacan los propios sanitarios. Éstos se fijan en cómo se ha desarrollado en el hemisferio sur para predecir lo que pasará en nuestra zona, avistando una temporada de invierno de la gripe “bastante fuerte”.

De hecho, el 90% de los casos que necesitaron hospitalización no estaban vacunados a pesar de estar incluidos en los grupos de riesgo.

Los objetivos para la temporada son alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65% entre las personas de 65 años o más, superar la cobertura del 60% entre el personal sanitario y del 55% en embarazadas.

Los grupos de riesgo son los mayores de 64 años, enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, enfermos renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida, embarazadas, trabajadores sociosanitarios, personas que cuidan a otros que pertenecen a algún grupo de riesgo, niños y niñas y adolescentes o de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?