Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La FAPA Gabriel Miró reivindica la erradicación de los barracones

La Federación celebra en Petrer su asamblea anual en su 40 aniversario

Cartel del evento /

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante, Gabriel Miró cumple 40 años de existencia representando a las familias y defendiendo la educación pública de calidad.

Una federación que sigue insistiendo en la necesaria creación de un Pacto Nacional por la Educación en el que estén incluidas las familias y formen parte activo de su desarrollo. Además y como prioridad, reivindican infraestructuras educativas de calidad. Sonia Terrero, secretaria de FAPA ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que el gobierno autonómico se comprometió a erradicar los barracones y a día de hoy, han aumentado.

Terrero además ha explicado que otro de los objetivos es la realización de proyectos educativos para erradicar el bullying con la necesaria participación de las familias en el proceso de concienciación.

40 años de trabajo de esta Federación que celebrarán en el Congreso Anual que este año tiene como sede a Petrer. Este sábado, en el salón de actos de Caixa Petrer a partir de las 17:30 han organizado una charla con Mar Romera bajo el título “Educar con 3Ces: Capacidades, Competencias y Corazón”. El acto se cerrará con la celebración una gala en la que se entregarán los premios Lápiz Escuela Pública, Matías Terol y el nombramiento de los Socios de Honor.

Uno de los galardonados de la noche, será el profesor y director del colegio Alberto Sols de Sax, Bernardo Jareño quien también está nominado por segundo año consecutivo a los Educa Abanca al mejor docente. Jareño ha explicado que tienen en marcha proyectos que permiten transmitir los conocimientos de una manera más significativa, desechado la memorización de antaño. Entre ellos, un proyecto de realidad virtual o de estructura gamificada con juegos y rol de Harry Potter en todo el colegio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?