Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Museo del Calzado de Elda podría perder 120.000 euros de Generalitat al no conseguir aval

La prioridad de dirección es solventar la deuda financiera

Loles Esteve, directora Museo Calzado Elda en Radio Elda Cadena SER /

La Generalitat Valenciana aprobó el pasado mes de julio, una subvención de 120.000 euros para el Museo del Calzado. Un dinero importante para poder desarrollar proyectos en unas instalaciones que necesitan adaptarse a las nuevas demandas museísticas.

La directora del Museo, Loles Este en declaraciones al programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha explicado que se presentó un primer esbozo de proyecto en el que se pretende actuar en el hall con audiovisuales que expliquen el proceso de fabricación del calzado.

El problema radica en que para que te den la subvención, hay primero que ejecutar el proyecto, es decir pagar el proyecto y luego justificarlo ante el ente que te proporciona la cantidad.

El Museo del Calzado ha buscado incesantemente financiación bancaria pero la condición de las entidades son los avales. Subvención que, por otro lado no incluye el IVA por lo que estaríamos hablando de solicitar unos 145.000 euros. Esteve ha explicado que la Sociedad de Garantías Recíprocas sí mostró la predisposición de prestar la cuantía pero, en última instancia y al ser una fundación privada pero con un patronato formado por más del 25% de entidades públicas, no puede avalar.

Esto significa que, si no ejecutan el proyecto antes del 10 de diciembre, este dinero se perderá.

Mientras tanto, las instalaciones siguen en una situación delicada aunque mejorando a efectos financieros. Tercer año en positivo, solventando la deuda recibida y gestionando con subvención de Ayuntamiento o Diputación así como recursos propios que generan de cursos como de diseño y creación de calzado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?