Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gobierno y oposición valoran la inversión de Generalitat en la ciudad de Gandia

Para unos es la mayor inversión de la historia y para otros una broma pesada

Conseller de Hacienda, Vicent Soler y vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, muestran el documento de los Presupuestos para 2020. /

Con el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2020 en marcha, ya comienzan a producirse las primeras reacciones al reparto de las cuentas a nivel autonómico.

Es el caso del grupo municipal del PP de Gandia, que los califica como "broma pesada", y denuncian que la inversión en la ciudad sea de solo 1,8 millones de euros, de un total de 14 millones que supondrá ejecutar las obras del nuevo Centro de Salud Integral de Roís de Corella. Al margen de esta partida, indican los populares que se han dejado de lado otras actuaciones pendientes, como es el caso del Palacio de Justicia. Tampoco la conexión de la Autovía del Morquí con la N-332 y la AP-7 ha corrido mejor suerte, ya que apenas se han dedicado 30.500 euros para una obra que precisará de varios millones.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Prieto, ha respondido a las críticas de los populares. Lejos de dar por buenos los argumentos del PP, el representante del PSOE indica que el Consell va a destinar a Gandia "la inversión más grande de la historia", aunque añade que será durante toda la presente legislatura. En este sentido, Prieto ha recordado que el nuevo espacio sanitario de Roís de Corella cuenta con varias anualidades, y que en 2021 y 2022 se contemplan 6 millones de euros cada año. De igual modo, gracias al plan "Edificant", de construcción y reforma de centros escolares, se invertirán 20 millones de euros, y el nuevo Palacio de Justicia dispondrá de algo más de 17 millones de euros, un proyecto éste que a día de hoy ha sufrido cambios en el programa de ejecución.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Compromís Més Gandia Unida, Josep Alandete. El nacionalista se ha referido a que hay muchas otras partidas en las que la Generalitat está invirtiendo en Gandia, como es el caso del programa Edificant. Al margen de esta cuestión, reconoce Alandete que la Administración autonómica no puede atender todos los frentes que tiene por culpa de la infrafinanciación del Estado a la Comunitat Valenciana.

Por último, el representante de Cs en el Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renolt, afirma que el Consell "discrimina" a la ciudad. Insiste el portavoz de la formación naranja que no se sabe nada de las aportaciones que debe realizar la Generalitat a cuestiones como el Palacio de Justicia o la remodelación de centros escolares.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?