Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Proponen renaturalizar el río Genil a su paso por Granada

Ecologías en Acción, que ha presentado el proyecto, buscará ahora el apoyo de los partidos políticos

Río Genil a su paso por Granada /

Devolver al ríoi Genil su aspecto natural es la intención de Ecologistas en Acción, que ha presentado un proyecto de renaturalización del río cuyo coste aproximado es de 700 mil euros y necesita de un período de ejecución de seis meses.

El proyecto incluye levantar el suelo del río, el hormigón,, el mallazo y toda la estructura horizontal, hasta que la base encuentre tierra donde el cauce haga de nuevo crecer la vida y la biodiversidad.

Las parades del río se mantienen y el proyecto incluye incorporar tierra en las orillas para poder generar una ribera arbolada reforestada de especies autóconas granadinas.

Según Santiago Martín Barajas, de Ecologistas en Acción, el proyecto en sí mismo supone la creación de un parque urbano de más de ocho hectáreas, entre el hospital La Inmaculada y la Fuente de la Bicha, además de convertirse en un pulmón que mejoraría la calidad del aire.

Escucha en Hoy por Hoy a los representantes de Ecologistas en Acción

El proyecto va a ser presentado a partir de la próxima semana a los partidos políticos y a los grupos municipales en el Ayuntamiento de Granada en busca del consenso necesesario para llevarlo a cabo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?