Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Día de la banderita de Cruz Roja este sábado en Guadix

El Día de la Banderita de Cruz Roja tiene un propósito: evitar la soledad de las personas mayores.

Este sábado se celebra en Guadix el día de la banderita de Cruz Roja. /

El Día de la Banderita de Cruz Roja Española se celebrará este sábado 9 de noviembre en Guadix con un propósito: evitar la soledad de las personas mayores. De este modo, el voluntariado de la Institución humanitaria estará en las principales calles y avenidas de Guadix, recogiendo donaciones que irán destinadas a los proyectos de atención a este colectivo.

El Día de la Banderita, que coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, será una oportunidad de contribuir a prevenir situaciones prematuras de dependencia. El dinero recaudado se destinará a reforzar actividades de envejecimiento activo y para mejorar la movilidad de personas con problemas.

Estas personas encuentran en el voluntariado de Cruz Roja Española un apoyo para su día a día. De este modo, los voluntarios les ofrecen compañía tanto dentro como fuera de casa, les ayudan si tienen problemas de movilidad, y hacen seguimiento de su estado de salud, ofreciéndoles información útil a través de llamadas telefónicas. Cruz Roja Española también fomenta la participación de las personas mayores con talleres y actividades en grupo, que ayudan a que refuercen sus relaciones con personas de su entorno. En definitiva, el objetivo es que las personas mayores vivan una vida saludable, activa, que evite el aislamiento social.

Con el Día de la Banderita, Cruz Roja Española también quiere concienciar a toda la sociedad sobre el importante papel que las personas mayores tienen en ella, y sobre las situaciones de discriminación que sufren simplemente en función de su edad: el ‘edadismo’, como se denomina a esta discriminación, se refleja en muchos comportamientos, como la infantilización de las personas mayores, el no tomar en cuenta sus decisiones o en asignarles una serie de prejuicios. Con este tipo de comportamiento contribuimos a su aislamiento social y supone también una forma de maltrato.

En ediciones anteriores del Día de la Banderita, Cruz Roja Española dedicó las donaciones a mejorar proyectos de atención a la Infancia, a las personas refugiadas y a personas afectadas por la crisis económica. Al igual que entonces, Cruz Roja Española saldrá a las calles este sábado, es importante tu colaboración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?