Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La lucha libre olímpica y la creación de mapas topográficos, incluidas en la Semana de la Ciencia

La UJA desarrolla estos días la actividad divulgativa que trata de acercar esta materia al público juvenil

Taller de topografía UJA. /

El alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Halaja de La Carolina ha sido el elegido este martes para participar en las actividades organizadas en el marco de la Semana de la Ciencia por la Universidad de Jaén.

Entre las materias más destacadas de la oferta que plantea la UJA, se encuentra la que explica cómo se crea un mapa topográfico, así como la que muestra los entresijos de la disciplina deportiva de la lucha libre.

En la primera actividad, que ha llevado por título 'Crea un mapa topográfico con tus propias manos y haz que llueva', organizada por el Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, los estudiantes han podido crear mapas topográficos en 3D con el simulador geomático de realidad aumentada 4D (SiGRA 4D).

La segunda actividad, 'Conociendo la lucha libre', ha sido organizada por el Departamento de Didáctica de la Expresión Corporal de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,  y ha contado con la participación de la estudiante DAN UJA de lucha Laura Gómez, junto a miembros del Club de Lucha Power de Torredelcampo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?