Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

El Real Jaén propone una nueva ampliación de capital para salvar el club

Las deudas más acuciantes son de Seguridad Social y Hacienda

Reunión de los representantes del Real Jaén, Andrés Rodríguez y Tomás Membrado, con miembros de la Federación de Peñas del club. /

Tras la reunión mantenida con los representantes de la peñas del club, el Real Jaén, a instancias de su presidente, ha propuesto una nueva ampliación de capital con el objetivo de saldar las deudas acuciantes que la entidad tiene con Hacienda y Seguridad Social.

Tras el fracaso que supuso la primera ampliación, donde sólo se recaudaron unos 70.000 euros, la Federación de Peñas junto con Andrés Rodríguez, actual presidente de la entidad, acordaron la creación de una Comisión Gestora que tendrá como objetivo el diseño de la nueva ampliación con la que poder recaudar el dinero suficiente y saldar la deuda con las dos administraciones. Esta comisión estaría formada por los propios representantes de las peñas, pequeños accionistas y la propia Federación.

La deuda con Seguridad Social es de 300.000 euros y de 500.000 euros con Hacienda. El objetivo es recaudar 1.000.000 de euros para dotar de liquidez al club.

Otro de los puntos importantes pasa por la vuelta a normalidad del consejo de administración, que ha día de hoy, se encuentra sin representación de aficionados y con sólo cinco miembros. El objetivo es dotar al Consejo de miembros que sean accionistas. Mientras tanto lo formarán miembros de la Federación de Peñas y aficionados.

El próximo 12 de noviembre volverá a reunirse para la constitución de la gestora y trazar las líneas de trabajo de la nueva ampliación de capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?