Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Campaña para dar a conocer las obligaciones de los propietarios de mascostas

A partir de enero comenzarán a aplicarse las sanciones recogidas en la nueva ordenanza municipal, que contempla multas desde los 75 a los 500 euros para quienes no limpien las deposiciones sólidas y líquidas

Pedro Cintero, concejal de salud. /

La Concejalía de Salud emprende una campaña informativa y de concienciación para dar a conocer las obligaciones que, para los propietarios de mascotas, se recogen en la nueva ordenanza municipal a probada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Linares, el pasado mes de octubre. Como novedad respecto a la anterior, introduce la obligatoriedad de limpiar las deyecciones líquidas de los animales, pues las sólidas si estaban reguladas. Para ello, los propietarios deberán ir provistos de envases solución jabonosa o agua y vinagre, con los que poder retirar los orines de espacios públicos y del mobiliario urbano.

Quienes no lo hagan se enfrentan a multas que van desde los 75 a los 500 euros. Además, la ordenanza contempla otras serie de obligaciones y sanciones de mayor calado, de 2.000 euros las consideradas graves y hasta 20.000 las muy graves.

Será la Policía Local la que se encargue de velar por el cumplimiento, a través de controles rutinarios para comprobar microchip o registro del animal, así como control visual acerca de la recogida de las deyecciones. "De momento se trata de informar de que la nueva ordenanza va a entrar en vigor y concienciar en la colaboración, ya no solo por la ordenanza sino por hacer una ciudad en la que todos disfrutemos de las mascotas", ha dicho el concejal de salud, Pedro Cintero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?