Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

El PSOE escucha en Linares a la Plataforma en Defensa de las Pensiones

La número 2 del Partido Socialista al Congreso por Jaén, Laura Berja, se reune con miembros de la coordinadora local de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Cadena Ser

Linares

El PSOE escucha las demandas de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Es algo prioritario para la formación socialista. La candidata número 2 al Congreso por Jaén, Laura Berja, celebra que las pensiones hayan subido un 6,25 por ciento, asegura, de la mano de Pedro Sánchez. Lamenta que el PP y sus reformas hayan propiciado una perdida de poder adquisitivo de los pensionistas, poniendo en duda incluso la sostenibilidad del sistema. El 10N está en juego este asunto, advierte Berja, aunque reconocer que aún hay mucho que hacer a nivel político.

La socialista no solo se ha mostrado crítica con las políticas del PP sobre las pensiones, ya que también ha cargado contra la postura de VOX al respecto, algo que supone, en su opinión, una grave amenaza al sistema público de pensiones.

"Lo que se decide el 10N es el modelo de pensiones. Solo hay dos modelos, el de las derechas y el del PSOE como garantía de que serán dignas y se va a sostener y permitirá que los pensionistas desarrollen su vida", apunta Berja. "Los pensionistas llevan toda su vida, entregados para construir una sociedad mejor y, de ninguna manera, no vamos a permitir que se desmantele el sistema de pensiones". "Vox tiene en su diana a las mujeres, a los inmigrantes o a las mujeres... en definitiva gente que tiene dificultades y ellos vienen a romper el sistema".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00