Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid bloqueará más de 10.000 plazas hoteleras para la COP25

Aunque la previsión de asistencia total al evento es de entre 20.000 y 25.000 personas, la prioridad es garantizar el alojamiento de los integrantes de las delegaciones de los 195 países presentes en la cumbre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / RAÚL SANCHIDRIÁN EFE

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), prevé bloquear entre 10.000 y 12.000 plazas hoteleras de la capital para reservarlas a las delegaciones que acudirán a la cumbre del clima COP25 de la ONU, que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre.

Según han indicado fuentes del Consistorio, el MCB, área de Madrid Destino especializada en la promoción de la capital en el sector de los congresos, ya ha emprendido este proceso y está consultando a los hoteleros de la ciudad su disponibilidad para esas fechas, que coinciden parcialmente con el puente de la Constitución.

A continuación, el Ministerio de Transición Ecológica contratará a una agencia que será la encargada de la gestión del conjunto de las plazas bloqueadas.

Desde el Ayuntamiento señalan que, si bien la previsión de asistencia total al evento es de entre 20.000 y 25.000 personas, la prioridad es garantizar el alojamiento de los integrantes de las delegaciones de los 195 países presentes en la cumbre.

La celebrada en Madrid será la vigesimoquinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés), el órgano en el que se reúnen los 195 países firmantes de la convención que en 1994 reconoció el cambio climático para adoptar decisiones en torno al clima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00